Nueva guía para el abordaje del duelo infantil

Duelo Infantil

«A la hora de explicar a un niño la muerte de un ser querido, nos apoyamos en el posible impacto o en la dificultad que creemos que tienen los niños para procesar esta situación. Por eso, acabamos dando explicaciones erróneas que sólo van a llevar al niño a una confusión mayor, la cual, unida al dolor de la experiencia, puede generar complicaciones y quizá un duelo patológico que necesite de intervención.

Es habitual tratar de proteger a los niños. Creemos que protegiéndolos de la muerte les ahorramos sufrimiento, pero es todo lo contrario: los apartamos de un evento fundamental en sus vidas y es imposible evitarles todo el dolor. De hecho, si los niños crecen sin exponerse al sufrimiento, serán más propensos a la frustración y no desarrollarán las habilidades necesarias para afrontar eventos a los que seguramente deberán enfrentarse cuando alcancen la edad adulta».

Con esta introducción, se presenta la nueva guía Hablemos de Duelo, un manual dirigido a padres, profesores y adultos en general, con el fin de solucionar sus dudas sobre el duelo infantil, orientando sobre la mejor forma de explicar a los niños qué es la muerte, un tema a menudo difícil de abordar.

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=7401&cat=50.

La guía se encuentra disponible en la página Web de la Fundación,o bien directamente a través del siguiente enlace:

Hablemos de duelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *