Somos una institución de carácter no gubernamental y sin ánimo de lucro, que fue creada en el año 2000, con el auspicio del World Council for Psychotherapy (WCP) con la finalidad de agrupar a la mayor cantidad de psicoterapeutas de la región y contribuir en la definición de las condiciones requeridas en la formación de los psicoterapeutas y del ejercicio de la psicoterapia como una práctica profesional altamente calificada, exigiendo a sus miembros esos mismos requisitos para su acreditación, favoreciendo la calidad de la asistencia psicoterapéutica.

Con ello, FLAPSI  trata de aportar seguridad sobre el rigor y la seriedad científica y profesional con que es ejercida la psicoterapia, como ciencia y profesión independiente (Declaración de Estrasburgo).

MISIÓN

FLAPSI tiene como objetivo  establecer los estándares entrenamiento y de la práctica de la psicoterapia en América Latina, a través de un conjunto de criterios de formación tanto en el ámbito académico y la comunidad psicoterapéutica en general,  orientadas al estudio, análisis, investigación e intercambio de información y experiencias relacionadas con el desarrollo de la psicoterapia, contribuyendo así, a la adquisición de niveles de excelencia dentro de la profesión, colaborando con la definición y actualización de los elementos básicos de la formación de psicoterapeutas.

VISIÓN

Ser una institución legalmente establecida y reconocida internacionalmente, para otorgar la CERTIFICACIÓN PARA LA calificación  de LA PRÁCTICA DE LOS PSICOTERAPEUTAS de América Latina, fundamentada ésta, en el estudio profundo de las bases teóricas y científicas de la psicoterapia, a fin de ofrecerle a la comunidad, la garantía de una opción de tratamiento de alto nivel profesional, ético y científico. Los criterios de certificación, serán objeto de revisión y estudio para ser adaptados progresivamente a los mas elevados estándares internacionales.

QUE OFRECEMOS?

  • Certificación Latinoamericana de Psicoterapeuta, validada por el World Council for Psychotherapy, vigente durante 5 años , otorgada en el marco de los Congresos Latinoamericanos.
  • Recertificación Latinoamericana de Psicoterapeuta.
  • Publicación de un Registro de Psicoterapeutas acreditados, con indicación de las diferentes orientaciones y aplicaciones en las que están formados, que se actualiza en intervalos temporales, con lo que se favorece la información y contacto entre ellos.
  • Realización de congresos cada dos años, con la asistencia de importantes figuras de la psicoterapia en la región.

VER: ESTATUTO DE LA FEDERACION LATINOAMERICANA DE PSICOTERAPIA