El sueño puede ayudar a procesar los eventos traumático

Hypnos

Dormir poco después de un evento traumático puede ayudar a algunas personas a afrontarlo, según un estudio realizado por científicos suizos. Los investigadores mostraron un video con imágenes traumáticas a 65 mujeres sanas, que se dividieron en dos grupos: un grupo durmió durante la noche tras ver el video y el otro permaneció despierto. Los participantes registraron sus recuerdos de las imágenes durante varios días.

Los resultados revelan que las personas que durmieron tras visionar la película tenían menos recuerdos emocionales y éstos eran menos angustiantes en comparación con las mujeres que permanecieron despiertas. Ello respalda la suposición de que el sueño podría tener un efecto protector en las secuelas de las experiencias traumáticas.
Dormir puede debilitar las emociones vinculadas con los recuerdos, como el miedo provocado por un evento traumático. Ante la falta de opciones de tratamiento temprano para las personas que han sufrido experiencias traumáticas, el uso del sueño podría resultar una estrategia de prevención temprana adecuada y natural.

[Sleep 2016; 39: 2125-32] Kleim B, Wysokowsky J, Schmid N, Seifritz E, Rasch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *