Nueva Encuesta de trabajo y bienestar 2018 de la APA

Arbol De Libros

El estrés laboral crónico, el exceso de trabajo y la falta de apoyos para tomarse un descanso laboral: estos son algunos problemas que enfrentan muchos trabajadores en EE.UU. Los empleados necesitan el apoyo de una cultura organizacional que implemente iniciativas en el ámbito laboral que les permitan recuperarse del estrés y funcionar lo mejor posible dentro y fuera del trabajo.

Así lo afirma la última Encuesta sobre Trabajo y Bienestar (Work and Well-Being Survey) realizada por el Centro para la Excelencia en las Organizaciones de la Asociación Americana de Psicología (APA’s Center for Organizational Excellence), una iniciativa enmarcada dentro del Programa de Trabajo Psicológicamente Saludable (Psychologically Healthy Workplace Program-PHWP) de la APA, y cuya finalidad es poner de relieve el papel fundamental de la Psicología en el ámbito laboral, así como promover programas y políticas que mejoren el bienestar de los empleados y el rendimiento en el trabajo.

En línea con este objetivo, se ha llevado a cabo esta encuesta, aplicada online por Encuestas Harris (Harris Poll) a una muestra de 1.512 personas adultas estadounidenses empleadas con jornada laboral completa, parcial, o que trabajan por cuenta propia, con el fin de conocer el bienestar de los empleados y sus actitudes y opiniones relacionadas con las políticas y prácticas laborales. La encuesta de este año analiza, entre otras cosas, el efecto del tiempo libre –remunerado y no remunerado- en el bienestar de los empleados y su desempeño laboral.

A continuación, presentamos los principales resultados de la Encuesta de Trabajo y Bienestar 2018:

Satisfacción general con las iniciativas en el ámbito laboral

Aproximadamente tres cuartas partes de los trabajadores admiten estar satisfechos con las prácticas de salud y seguridad en el trabajo, y 6 de cada 10 afirman sentirse satisfechos con el reconocimiento y las oportunidades de desarrollo por parte de su empleador.http://www.infocop.es/view_article.asp?id=7581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *