Gobierno de Chile capacitó a 60 líderes de Asociaciones profesionales, para ser embajadores turísticos de Chile

Meet Chile

La Subsecretaria de Turismo y Sernatur, como parte de sus Programas que reúne a profesionales, líderes de Asociaciones de carácter global, realizó su tercer encuentro Meet in Chile. En esta oportunidad, el Gobierno capacitó a profesionales -quienes participan en organizaciones internacionales- e hizo entrega de herramientas técnicas y de material de apoyo personalizado, para que ellos puedan postular a Chile como sede de futuros congresos y seminarios internacionales de sus respectivas especialidades.

En esta capacitación participo Oriana Vilches-Alvarez, M.Sc, en su rol de Secretaria de la Federación Latinoamericana de Psicoterapia (FLAPSI) quien en el año 2017 fue nombrada Embajadora de organización de Congresos en Chile, siendo ésta la segunda capacitación a la cual asiste.

Sobre el objetivo de Meet in Chile, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, sostuvo que “se busca concientizar sobre el impacto que las reuniones tienen para la sociedad y la economía de un destino y, por consiguiente, para las ciudades y el país. Si queremos aumentar el número de postulaciones a eventos internacionales para Chile, es necesario facilitar herramientas a estos líderes chilenos que pueden influir en la toma de decisiones de las organizaciones a las que pertenecen; y a eso apuntamos con esta iniciativa”.

Esta acción de promoción internacional ya cuenta con 60 embajadores, que, según indicó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, “se han convertido en agentes clave para que nuestro país sea sede de futuros congresos globales, logrando potenciar el turismo de reuniones en Chile. De ahí la importancia de abordar a este nutrido grupo de profesionales”.

Santiago de Chile, 8 Noviembre 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *